Vamos a ver los distintos logotipos de la cadena a lo largo de los años y analizarlos.
1.
Vemos que no tiene nada que ver con los logotipos de Antena 3 que estamos acostumbrados a ver. Lo primero que llama la atención es ese color rojo que nunca relacionaríamos con la cadena, y esa "a" y ese "3" que distan mucho de ser un logo simple sin ningún carácter numérico y sin ninguna letra. Hoy en día este logotipo haría reír a más de uno si apareciera en la esquinita de nuestra televisión.
2.
Esto ya nos suena más. Es el logotipo con el que hemos crecido, y que, a pesar de haber sufrido leves cambios, si que nos suena. Son los 3 gajos típicos de la cadena que han ido cambiando sobre todo su color. Estos gajos fueron añadidos en 1992 debido a la entrada de Banesto a la cadena. Por eso podemos ver que los tres colores que aparecen, rojo, azul y amarillo, son los característicos de la caja que los patrocinaba. Por eso no encontramos ningún significado ideológico en ellos. El segundo que podemos ver en la imagen de nuevo vino dado por un cambio en sus accionistas. Ahora Movistar se encargaba de ponerle color a la cadena, además es más redondeado. El último que aparece es naranja, color a día de hoy identificatico de la cadena. La forma es exactamente igual que en los anteriores.
3.
Y llegamos al actual. A mí gusto moderno pero feo. Parece que el color se haya corrido y todos los gajos se hayan hecho uno. Antena 3 quieres expresar con este logo dinamismo y juventud. Además de mostrarnos esa multiplataforma que ofrece la cadena para emitir sus contenidos. Cabe destacar que algo bueno si que tiene este logo, y es su versión en 3D que hace que Antena 3 parezca un poco más moderna de lo que nunca ha sido.
Para gustos los colores. Gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario