Esta publicación está pensada para ser la edición concentrada de The Independent, intentando ofrecer la información de forma mucho mas concisa y directa para aquella gente que no tiene mucho tiempo para leer el periódico, por decirlo de alguna manera, para los jóvenes que nunca han comprado un diario y que montan en metro.
Muchos son los que, antes de salir el periódico, ya lo adoraban, y a la vez, otros tantos, los que no se han quedado cortos en malas críticas. Juan Antonio Giner, presidente y fundador de Innovation International Median Consulting Group, lo califica como "malo, muy malo". Y la cosa no queda ahí, lo compara por ejemplo con el compatriota 20 minutos, diciendo que éste último es mucho mejor y que además, es gratis. Otras críticas que podemos encontrar en blogs especializados es su dudosa profundidad a la hora de tratar los temas o la elección de los mismos.
Si nos paramos a analizar una página de I vemos que obviamente es un diario hecho para ver, cargado de imágenes y color:
Como vemos en esta fotografía los textos son pequeños párrafos distribuidos a lo largo de estas dos páginas cuyo centro ocupa un plano general de una persona a todo color. Aparte de esta fotografía hay otras 9 imágenes, eso sin contar la infografía de la página de la derecha y la publicidad de la misma.
Y si observamos la portada podemos ver como existe un claro CIV (centro de impacto visual) en medio de la página y a gran tamaño, el nombre de la publicación está arriba y en una esquina, cuando la costumbre es ocupar la parte superior de la página. También podemos ver como se destaca el bajo precio con una imagen en rojo, que es además, el color predominante en todo el periódico, dejando claro su ideología.
Y respecto a la fuente utilizada es St Ryde, una humanista sin serif creada por Stereotype.
Y para terminar algunas imágenes más de este nuevo periódico cedidas por The Guardian.
Ahora solo queda esperar y ver si este nuevo periódico triunfa entre el público deseado o tan solo se queda a la altura de tantos diarios gratuitos repartidos en la boca del metro, que al fin y al cabo, son sus principales competidores.
Sin más me despido, gracias por su atención.