Este proceso escalonado ha constado de una serie de procesos, el primero de ellos ha sido el diagnóstico, analizar la base de este rediseño, o lo que es lo mismo, hacer una revista a partir de un boletín informativo. Lo que conlleva por tanto un cambio de publicación. La estrategia que se ha seguido, teniendo en cuenta a los lectores, ha sido la de poder visualizar perfectamente la información, es decir, hacer una revista visual.
Así, el nuevo diseño de la publicación ha girado en torno a un nuevo tratamiento del color, usando el rojo Pantone 201 y el amarillo Pantone 123 en titulares:
También ha habido un cambio en la tipografía, para los titulares se ha usado la Frutiger Condensed, para el cuerpo de texto la Arial Narrow y la Interestate para otros.
Respecto a la fotografía se le ha concedido una mayor importancia, dándole un tratamiento típico de un medio multimedia y aportando ésta una mayor visualización de las páginas.
Respecto a la estructura de la revista se ha pretendido captar la atención del lector mediante contrastes, artículos de longitudes diferentes y fotos de distintos tamaños, persiguiendo la continuidad que aportan las pantallas de ordenador.
La cabecera se ha mantenido para no perder la identidad del contenido de la revista:
Y se le han añadido elementos gráficos para aportar intencionalidad a la revista:
Plano detalle Destacado
Uso diferente de la imagen Texturas
A lo largo de este artículo hemos podido observar como hasta las revistas más "serias" se tienen que adaptar a las nuevas tecnologías e intentar modernizarse para no quedarse atrás con respecto a otros medios. Hoy en día el renovarse o morir esta a la orden del día.
Nada más, gracias por su atención.
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