La marca a la que nos referimos es GAP, una cadena de ropa norteamericana que, a principios de este mes, anunciaba en su página en Facebook que el logo iba a ser modificado con el objetivo de "rejuvenecerse". Aquí tenemos dos imágenes, una del logo clásico y otra del moderno:
La tipografía clásica de la marca es una Spire Regular, una romana moderna en color blanco sobre un fondo azul. Se puede decir que si algo distintivo tenía esta marca, creada en 1969, era su logo. Su ropa seguía una línea clásica, sin arriesgadas apuestas en terreno de lo textil. Por eso sorprende que ante el "clasicismo" de este logo, al reinvertarse, creen uno de un dudoso gusto tipográfico. Una helvética en negro con un cuadro azul en la esquina superior derecha, algo que no tiene mucho sentido con lo que la marca vende.
Cuando GAP dio a conocer este nuevo logo en su Facebook no tardaron el llover las polémicas, eran pocos (ningunos) los que se posicionaban a favor del mismo, diciendo incluso "dejaré de comprar ropa de GAP si el nuevo logo ocupa sus prendas". De esta forma la cadena decidió desechar esta nueva idea y quedarse con el logo de siempre.
Son muchos los que piensan que estos vaivenes en la marca no han sigo más que una estratagema para darse publicidad, dado que han sufrido pérdidas económicas en los ultimos meses. Nunca, pues, se sabrá si esto es así de verdad, pero por supuesto, es muy dudoso que tan solo se haya mostrado el logo pero no se hayan visto prendas con el mismo impreso. Sea como sea, GAP ha conseguido que se hable mucho, mal pero mucho, de la marca, es decir, que han cumplido su objetivo.
Nada más por mi parte, gracias por su atención.
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