Periódicos de nivel nacional que sacan a Alonso en portada con disimulo:
ABC y El Mundo deciden dedicarle solamente un pequeño espacio en la portada a la noticia. Ambas imágenes no muestran una cara muy alegre de Alonso. ABC muestra al piloto en la rueda de prensa posterior a la carrera y titula "Alonso pierde por un error táctico" mientras que El Mundo le reserva un lugar en la parte de la portada dedicada a deportes. Comparte espacio con dos jugadores del Real Madrid, es decir, no le concede más importancia al piloto que la que le concede a estos. La imagen principal de las portadas es la misma, los protagonistas del "pacto del Tinell".
Diarios de nivel nacional que convierten una imagen de Alonso en el CIV de su portada:
Diarios deportivos:
Todos sabemos que los diarios deportivos de nuestro país no tienen un amplio abanico de deportes en su palmarés, es decir, que más que deportivos deberían llamarse futbolísticos. Aun así podríamos pensar que la noticia de la final del Mundial de F1 si que sería importante como para ocupar una gran imagen en portada, no es así. Los tres ejemplos que vemos en las imágenes (Marca, Mundo Deportivo y Sport) nos demuestran como las informaciones acerca del mundial son escuetas y las imágenes más aún. Es más, en el Mundo Deportivo la imagen que ilustra la noticia ni siquiera es del piloto astuariano sino de aquel que consiguió arrebatarle el puesto, Sebastian Vettel.
Periódicos asturianos:
Aquí nos encontramos con dos polos opuestos, por una parte el Gente de Oviedo pone una imagen infinitamente pequeña comparada con el drama que contiene la fotografía de El Comercio de Asturias.
Periódicos internacionales:
En este caso he cogido un ejemplo alemán (Die Welt) el país natal del piloto ganador y otro italiano (La Repubblica) de donde es originaria la marca Ferrari. En el caso de Alemania aparece en portada una imagen de Vettel celebrando el triunfo y en el caso italiano hay una foto de Alonso con un titular en el acusan a Ferrari de hacer perder el mundial al piloto obligándole a seguir la estrategia de Webber.
Hasta aquí llega la entrada. Gracias por su atención.
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