Ahora ofrece un diseño más atractivo y minimalista, pero sobre todo más útil, deshaciéndose de la tipografía deformada o las sombras y creando un aspecto más limpio y ordenado. Comparamos algunas páginas del antiguo diseño con el actual:
El diseño de las páginas ha sido obra de Leftloft, que se encarga de la edición italiana de Muy Interesante (Focus), y los adaptadores españoles de este diseño han sido Santiago Mínguez y Loreto Pascual.
Las tipografías utilizadas son Leitura News y Etica y el color dominante el rojo, compensando con algunos grises. Aunque algunas de las secciones tienen toques azules y amarillos.
El texto se organiza en tres columnas y media columna falsa, y para las referencias de páginas webs o libros se usan pequeñas flechas numeradas, lo que supone una pagina mas ordenada y más estrecha.
Podemos decir que se asemeja a la estructura de un periódico, salvando las distancias, y aunque consigue ese aspecto organizado que persigue la acumulación de textos, imágenes... hace que se pueda echar en falta algún que otro descanso visual. A pesar de todo, Muy Interesante está en la casilla de salida para poder seguir adelante en su diseño y desarrollar todas las posibilidades que tiene.
Por último hay que decir que esta revista ha sacado su edición para iPad con un funcionamiento perfecto, aquí un vídeo explicativo de como iría la revista en su nueva plataforma:
Sin más me despido, gracias por su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario